Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Incorporan una nueva modalidad para pagar las jubilaciones

Incorporan una nueva modalidad para pagar las jubilaciones

Incorporan una nueva modalidad para pagar las jubilaciones

04/02/2019 19:03 País
Escuchar:

Incorporan una nueva modalidad para pagar las jubilaciones Incorporan una nueva modalidad para pagar las jubilaciones

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, el pago a los jubilados podrá hacerse a través de cuentas virtuales, con lo que los abuelos no deberán acercarse en un día específico a cobrar y pasar horas esperando.

La idea central es utilizar las nuevas tecnologías y las herramientas de pago digital para complementar las redes de pago de la Anses, garantizando la igualdad y el acceso al uso de los sistemas financieros a todos los ciudadanos.

“Dichas plataformas prestan sus servicios mediante la habilitación de cuentas virtuales que permiten la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias, con su respectiva Clave Virtual Uniforme (CVU) regulados por el Banco Central”, explica la norma.

En este contexto, la Dirección de Pago de Beneficios elaboró dos alternativas para abonar la jubilación excluyentes entre sí: el pago virtual o el pago por ventanilla.

Cómo acceder

Para utilizar la cuenta virtual, el beneficiario debe estar inscripto dentro del padrón informado por Anses al Prestador de Servicios de Pago (P.S.P.), para realizar compras de bienes o servicios, realizar pagos o recargas, extraer dinero en efectivo, realizar y recibir transferencias, entre otras funcionalidades.

Debe ser una persona física con domicilio y documento nacional de identidad de la República Argentina, contar con un dispositivo con acceso a internet para acceder a la plataforma del P.S.P. La entidad deberá poner a disposición del beneficiario todas las instrucciones necesarias para que pueda acceder a su cuenta virtual y disponer de sus fondos. Será su responsabilidad el contacto con el beneficiario para formalizar la apertura de la cuenta.

Como resultado del registro, el P.S.P. generará automáticamente una cuenta virtual identificada unívocamente con un número de veintidós dígitos CVU (asociado al CUIL del beneficiario).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy