Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Seis comparsas y nueve carrozas participarán de los Corsos de Carnaval

05/02/2019 01:09 Santiago
Escuchar:

Seis comparsas y nueve carrozas participarán de los Corsos de Carnaval Seis comparsas y nueve carrozas participarán de los Corsos de Carnaval

Mas de 1.000 personas, integrantes de comparsas, murgas y carrozas, participarán de los Corsos de Carnaval 2019 que organiza la Municipalidad de la Capital, y que se desarrollarán los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, tal como lo adelantara EL LIBERAL.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, arquitecto Rodolfo Legname, precisó que serán seis comparsas, tres murgas y nueve carrozas las que intervendrán en esta edición de los corsos, lo que representará más de 1.000 personas en cada noche de los desfiles.

“Durante estos días hemos estado realizando los corsos barriales, que es una preparación para las comparsas y las murgas para los corsos, y se puede ver el entusiasmo de la gente. Son 80 personas las que integran cada comparsa, además de los músicos”, precisó.

Respecto del escenario de los corsos, Legname confirmó que se realizarán “como los últimos años en el sector de la nueva costanera ‘Chacho’ Lescano”, y que se está analizando su “se mantiene el lugar del palco o se lo cambia”.

“Generalmente sabemos organizar los corsos el fin de semana posterior a la fiesta de carnaval, pero como este año llega tarde, lo haremos antes ya que el después comienzan las clases”, precisó el funcionario al confirmar la fecha de realización de los corsos.

Destacó “el gran entusiasmo” que despierta en los vecinos el corso, lo que se ve reflejado cada noche en distintos sectores de la ciudad.

“Las agrupaciones hace tiempo ya que vienen  con sus ensayos y por las noches es común escuchar el sonido de los tambores por todos lados”, comentó Legname.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy