Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Viajaban en el techo del tren y recibieron una descarga eléctrica

05/02/2019 15:20 País
Escuchar:

Viajaban en el techo del tren y recibieron una descarga eléctrica Viajaban en el techo del tren y recibieron una descarga eléctrica

Dos jóvenes de 18 y 20 años que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata sufieron heridas hoy al ser alcanzados por una descarga eléctrica en una zona donde el tendido llega a 25.000 voltios cerca de la estación de Gerli, y uno de ellos terminó con el 70 por ciento del cuerpo quemado y quedó hospitalizado en grave estado, informaron fuentes policiales.

Cerca de las 7.44 se produjo un corte de energía eléctrica debido a que los dos jóvenes, oriundos de la localidad bonaerense de La Plata, se subieron al techo de la formación 304 que venía de Mar de Plata y fueron alcanzados por la descarga eléctrica proveniente de la catenaria.

El hombre de 18 años ingresó al hospital Fiorito, en Avellaneda, con el 70 por ciento del cuerpo quemado, y luego de ser operado, los médicos evaluaban su traslado al hospital del Quemado, de la ciudad de Buenos Aires, por ser el especializado en esas situaciones complejas.

"Tiene quemaduras desde la cadera hacia arriba, que incluye el tronco, cabeza, cuello y miembros superiores", informó en un comunicado el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e indicó que "su estado es grave" y quedó internado en la sala de terapia intensiva con respiración mecánica asistida.

En tanto, el otro muchacho de 20 años tuvo heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaraciones sobre lo ocurrido.

Ambos fueron atendidos en el lugar de la descarga por personal de los servicios de emergencias de Trenes Argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy