Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pareja bandeña fue condenada por maltrato animal

Efectivos de la Comisaría Seccional 47 intervinieron en el hecho

Efectivos de la Comisaría Seccional 47 intervinieron en el hecho.

05/02/2019 17:26 Policiales
Escuchar:

Pareja bandeña fue condenada por maltrato animal Pareja bandeña fue condenada por maltrato animal

A requerimiento de la Fiscalía representada por las doctoras Flavia Loreley Torres y María Alejandra Holgado, el Dr. Ordoñez Ducca, Juez de Control y Garantías, y con la participación de la defensa técnica de los imputados, Dres. Arias y Moreno, se dictó sentencia condenando por un año de suspensión de juicio a prueba, en la causa en la cual fue imputada una pareja, del barrio San Fernando, de la ciudad de La Banda, por el delito de “malos tratos y actos de crueldad a los animales, art. 1° y art. 39° inc. 7, en violación de la ley 14.346.

Los imputados, fueron condenados a cumplir durante un año reglas de conducta tales como:

El hecho

La causa había iniciado en el mes de enero, cuando el dueño del Refugio del Montecito de los Canichones efectuó una denuncia sobre el supuesto maltrato animal que sufría un can, que se encontraba en el domicilio de los imputados en el barrio San Fernando.

Inmediatamente, la fiscal solicitó que se efectúe un procedimiento policial, y detención de los acusados, medidas que fueron ordenadas y convalidadas por el Juez de Control y Garantías, Dr. Santucho, de esta manera el animal fue rescatado y actualmente se encuentra en recuperación en el Refugio del denunciante.

En este sentido, ante estas situaciones la fiscalía alienta a todos los ciudadanos de la provincia a realizar las denuncias en las comisarías correspondientes a los fines de realizar las investigaciones pertinentes, respecto del cuidado y protección de los animales maltratados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy