Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El aeropuerto de Las Termas recibió 10.300 pasajeros durante enero

05/02/2019 22:59 Termas
Escuchar:

El aeropuerto de Las Termas recibió 10.300 pasajeros durante enero El aeropuerto de Las Termas recibió 10.300 pasajeros durante enero

El Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo se ubicó entre los de mayor crecimiento en cuanto a la recepción de pasajeros durante el primer mes de 2019, según datos suministrados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Según los datos difundidos ayer por la cartera nacional, durante enero, el aeropuerto termense recibió 10.300 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 34%, respecto del mismo mes del año pasado.

En el país El informe destaca que los aeropuertos internacionales de Córdoba, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate alcanzaron récords históricos de pasajeros de cabotaje en enero pasado.

El aeropuerto cordobés Ingeniero Ambrosio Taravella, también conocido como Pajas Blancas, fue el de mayor movimiento en ese rubro, con 229.000 pasajeros.

En segundo término se ubicó el aeropuerto Cataratas del Iguazú, con 133.000 viajeros, seguido en el otro extremo del país por el Malvinas Argentinas, de Ushuaia, con 110.000 y, también en el sur patagónico, el Comandante Armando Tola, de El Calafate, por donde pasaron 94.000 pasajeros.

El informe elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), a partir del Sistema Integrado de Aviación  (Siac), también señala un importante crecimiento en otros aeropuertos.

El Ministerio de Transporte anunció en un comunicado que para acompañar este crecimiento, el Gobierno Nacional invertirá en tecnología “con el fin de optimizar la operación bajo visibilidad reducida por condiciones meteorológicas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy