Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gallardo sigue de cerca a Scocco, Montiel y Pérez

06/02/2019 00:51 Deportivo
Escuchar:

Gallardo sigue de cerca a Scocco, Montiel y Pérez Gallardo sigue de cerca a Scocco, Montiel y Pérez

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó al delantero Ignacio Scocco y sigue de cerca las evoluciones de Gonzalo Montiel, quien sufrió un esguince de tobillo derecho, y de Enzo Pérez, que no pudo jugar ante Vélez por una fatiga muscular en el isquitiotibial derecho, de cara al clásico del domingo ante el líder de la Superliga, Racing Club, por la fecha 18.

De los tres, el más complicado es Montiel: salió lesionado el domingo y sus chances de jugar son escasas, por eso Gallardo tiene dos candidatos para reemplazarlo, Camilo Mayada que lo sustituyó el domingo y el paraguayo Jorge Moreira, quien suele hacerlo cuando hay rotación en el equipo. De todos modos, desde el lunes Montiel viene con una tarea especial de kinesiología y lo mismo sucedió ayer, porque aún tiene la zona inflamada; desde el cuerpo médico aseguraron que hasta mañana van a esperar para descartarlo porque es una lesión que puede mejorar en pocos días con tratamientos intensivos.

Por su parte Enzo Pérez, que volvió a moverse diferenciado, no tendría problemas en estar a disposición si vuelve a la normalidad en los entrenamientos con pelota aunque será una decisión difícil de Gallardo luego de la gran actuación de Nicolás de la Cruz, quien sorprendió a todos jugando de titular el fin de semana.

En cuanto a Scocco, la idea del cuerpo técnico es que pueda realizar una buena recuperación física durante al menos una semana y media para que esté disponible a mediados de este mes en los partidos de la Superliga frente a Rosario Central, el jueves 14 de febrero, y frente a Banfield, el domingo 18.

El goleador de River viene de jugar solamente 48 minutos en los últimos 3 meses (19 ante  studiantes, cuando se lesionó, el 3 de noviembre; y otros 29 ante el Al Ain en el Mundial de Clubes, el 18 de diciembre).

Por aquella lesión en el gemelo derecho que sufrió frente a Estudiantes, Scocco se perdió las dos finales de la Copa Libertadores frente a Boca, para las cuales intentó recuperarse y por lo contrario se terminó resintiendo en dos ocasiones hasta volver a lastimarse en la pretemporada en Punta del Este.

La idea del “Muñeco” Gallardo es ir con mucha cautela en la preparación y los trabajos del plantel durante febrero ya que en marzo deberá jugar 7 encuentros en 30 días.

Por otro lado y en relación al tercer refuerzo, el colombiano Jorge Carrascal, se entrenará toda la semana junto al resto del plantel y van a evaluar si antes de debutar suma algunos partidos en  Reserva, para tomar ritmo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy