Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alarma: posibles casos de dengue en Colón

06/02/2019 00:59 Deportivo
Escuchar:

Alarma: posibles casos de dengue en Colón Alarma: posibles casos de dengue en Colón

Los futbolistas Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo y Leonardo Heredia fueron separados ayer del plantel de Colón de Santa Fe por presentar síntomas posibles de dengue y otros cinco también se harán estudios, indicaron allegados al club “sabalero”.

Además de los tres apartados se sumaron a los estudios Matías Fritzler (síntomas de gripe), Mateo Hernández (dolor de cabeza), Leonardo Burián (dolores de espalda), Emanuel Olivera (dolores musculares) y Fernando Zuqui (dolores musculares).

En el caso de Ortiz y Heredia, ni siquiera practicaron, afectados por un cuadro febril, al tiempo que Toledo comenzó con el  mismo proceso.

La dirigencia del club santafesino decidió fumigar todos los sectores del predio donde se entrenan sus diferentes categorías, a la vez que los jugadores fueron a una clínica privada de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la provincia ya estudia los casos.

Los resultados recién se tendrán oficialmente dentro de las 48 horas posteriores y si se constata que padecen dengue se procederá al protocolo que impera en estos casos, con el aislamiento pertinente.

“No es positivo que un jugador tenga problemas de salud, pero no podemos hacer nada, solamente acudir al cuerpo médico para recuperarlos y ver la posibilidad de actuar o no, o buscar reemplazos si no pueden jugar. éramos como 30 personas y les pasó a ellos, entonces pienso que no fue la comida del hotel”, comentó el entrenador de Colón, Julio Comesaña.

De acuerdo con los resultados de los estudios médicos, los directivos podrían solicitar la suspensión del encuentro del sábado, contra San Lorenzo, por la 18va. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy