Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Condenan a 12 años de prisión a Lula en la causa Lava Jato

Lula da Silva

Lula da Silva.

06/02/2019 16:24 Mundo
Escuchar:

Condenan a 12 años de prisión a Lula en la causa Lava Jato Condenan a 12 años de prisión a Lula en la causa Lava Jato

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado hoy a 12 años y 11 meses de prisión en la causa Lava Jato que investiga los delitos de corrupción y lavado de dinero, de acuerdo con lo informado por el diario Folha de Sao Paulo.

Lula cumple actualmente una condena por otro de corrupción, tras comprobarse que había recibido un departamento en una playa de San Pablo a cambio de sobornos.

El ex mandatario, fue sentenciado por supuestamente recibir un millón de reales en propinas referentes a las reformas de un inmueble en Atibaia que está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y ex alcalde de Campinas, Jacó Bittar. Según la sentencia, las obras fueron sufragadas por las contratistas OAS, Odebrecht y Schahin.

"El condenado recibió una ventaja como consecuencia de ocupar el cargo de Presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar como el mayor mandatario de la República", escribió la jueza Gabriela Hardt, al considerar que la culpabilidad de Lula era elevada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy