Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud de la Nación lanzó una alerta por casos autóctonos de dengue

Se detectaron casos autóctonos

Se detectaron casos autóctonos.

07/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud de la Nación lanzó una alerta por casos autóctonos de dengue Salud de la Nación lanzó una alerta por casos autóctonos de dengue

La aparición de casos autóctonos de dengue en varias provincias del país, principalmente del Litoral, generó una alerta epidemiológica nacional.

El comunicado de la Secretaría de Salud de la Nación indica que es necesaria una "intensificación de la vigilancia de arbovirosis ante la confirmación de la circulación viral de dengue en territorio argentino y situación de fiebre amarilla en Brasil". Ya se han registrado al menos 28 casos de dengue autóctonos, es decir personas que contrajeron la enfermedad en Argentina y no tienen antecedentes de viajes al exterior.

"En el momento actual se registra circulación viral de dengue en Argentina con casos autóctonos en Misiones, Formosa, Salta y Santa Fe", indica el informe interno del Ministerio.

"La Secretaría de Gobierno de Salud insta a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos y sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, entre ellos fiebre amarilla en personas que hayan estado en áreas de riesgo", comunicaron.

Entre las medidas, se dispuso fortalecer la vigilancia epidemiológica, y potenciar las medidas que la población debe tomar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy