País EN EL OBELISCO

Curiosa protesta para que vuelva el choripán a las canchas

07/02/2019 -

La más curiosa de las protestas del día en la siempre convulsionada Buenos Aires, tuvo lugar frente al Obelisco, y fue para pedir que el Gobierno porteño revea la decisión de prohibir la venta de comida y bebida en la cercanía de los estadios.

Bajo la consigna #síalchoripán, la Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) organizó un "parrillazo" para protestar contra la decisión de no otorgar más permisos para la venta de choripanes, que perjudica a unas 250 familias que viven de la venta de choripanes y otros alimentos y bebidas en las canchas de la Ciudad.

A fines de enero, el Gobierno porteño decidió no otorgar nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calles cerca de los estadios, en los días y horarios en que se desarrollan eventos deportivos.

La medida da fin a un clásico del fútbol argentino: los puestos legales para comer un choripán, una hamburguesa, un sandwich de bondiola o alguno de las otras delicias que ofrecen las parrillas al paso que se instalan cuando hay partido.

La protesta no afecta al tránsito, y que se realiza sobre la Plaza de la República. Y la idea es repartir gratis mil choripanes.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar