Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Siete bares céntricos fueron multados por vender bebidas alcohólicas ilegalmente

Siete bares céntricos fueron multados por vender bebidas alcohólicas ilegalmente

Siete bares céntricos fueron multados por vender bebidas alcohólicas ilegalmente

07/02/2019 21:06 Policiales
Escuchar:

Siete bares céntricos fueron multados por vender bebidas alcohólicas ilegalmente Siete bares céntricos fueron multados por vender bebidas alcohólicas ilegalmente

Efectivos de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo realizaron rigurosas inspecciones en locales destinados a la comercialización de bebidas alcohólicas, principalmente los que están ubicados sobre avenida Roca, de ciudad capital.

En ese sentido la policía recomendó a los propietarios de los comercios a regularizar sus situaciones de manera inmediata a fin de evitar eventuales multas y clausuras de los negocios.

La totalidad de los bares multados se ubican en avenida Roca de la ciudad capital. Se les requirió a los propietarios la documentación correspondiente que habilite la venta de bebidas alcohólicas al menudeo, a la vez que fueron notificados personalmente acerca de la situación ilegal por lo que se les realizó un apercibimiento para que regularicen la situación de manera inmediata.

Ley Provincial 4547

La mencionada Ley Provincial otorga facultades de control y exigencias de cumplir con la Licencia Policial habilitante. Al respecto en su Artículo 1° establece: “Toda persona que pretenda instalarse con despacho de bebidas alcohólicas al menudeo deberá solicitar una licencia especial -personal e intransferible- del jefe de Policía o de la Autoridad Policial que corresponda en el interior de la Provincia”.

Entendiéndose por despacho de bebidas alcohólicas al menudeo todo comercio que expida dichas bebidas al detalle, fermentadas o destiladas, para ser consumidas en el mismo establecimiento.

Al mismo tiempo menciona que toda persona que expenda bebidas alcohólicas al menudeo, sea patrón o empleado, deberá acreditar satisfactoriamente su responsabilidad y buena conducta ante la autoridad policial.

Todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas al menudeo, deberán estar sujetos a la estricta vigilancia de la autoridad policial, cuyo personal tiene la obligación de denunciar las infracciones al presente instrumento legal so pena de aplicársele las sanciones disciplinarias correspondientes


Lo que debes saber
Lo más leído hoy