Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a ganar y levanta vuelo

08/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a ganar y levanta vuelo Olímpico volvió a ganar y levanta vuelo

!Pónganse los cinturones! Olímpico levanta vuelo. Lo confirmó anoche, al vencer a Argentino de Junín por 98 a 75, en el Vicente Rosales, con una producción de vuelo que le permitió definir el partido con gran antelación.

El Negro bandeño encadenó su tercera victoria consecutiva, la quinta en seis presentaciones, para subir un escalón más en la tabla, al superar la línea de Comunicaciones de Mercedes.

El público disfrutó en el Vicente Rosales de una gran presentación de su equipo, que volvió a hacerse fuerte en defensa y sacó provecho de los variados recursos ofensivos con los que cuenta en su plantel.

En el plano individual se destacó nítidamente Jeremiah Massey, máximo anotador del juego con 23 puntos, pero lo más reconfortante para el grupo fue la actuación del dominicano Luis Santos Bonilla, que jugó su mejor partido desde que llegó a Olímpico.

El partido

Comenzó mal el Negro, pero la sacó barata. Erró casi todo lo que tiró y quedó a sólo 6 (8 a 2) en los primeros momentos del juego. Lo salvó la defensa. Olímpico reaccionó con el protagonismo de Jermiah Massey y pasó al frente (9 a 8). A partir de ahí, el partido fue palo a palo, con ofensivas largas de ambos lados y una defensa zonal que Argentino supo desbaratar. Lo mejor del parcial fue el triplazo de García al inicio y el tapón de Wiggins a Solano. El parcial 17 a 14 para la visita.

En el arranque del segundo parcial, Olímpico atacó el cesto, se despegó a 5 (22 a 17) y forzó a un tiempo muerto de Maffei. Luis Santos Bonilla se hizo presente en la escena con puntos valiosos a pura potencia. Y las bombas de Massey, Karel Guzmán y Emiliano Basabe (en ese orden) le permitieron al local tomar mayor distancia en el score. El parcial se cerró con una enorme defensa del dominicano sobre Mariani, como una evidencia más de lo que jugó Olímpico en ese aspecto del juego. Con el tablero 40 a 23 para el local, los equipos se fueron a vestuarios.

En el inicio del tercer cuarto, el Negro mantuvo la intensidad para defender y disfrutó de tener a un jugador de la calidad de Massey para estirar aún más el margen. Argentino nunca pudo reaccionar. Capelli mandó a la banca en los últimos minutos, a sabiendas de que su equipo tenía el partido controlado. Olímpico ganó el parcial 29 a 18 y quedó con una ventaja de 28 puntos (69 a 41). ¿Partido liquidado?

En el último cuarto, Olímpico salió a jugar con mayoría de sustitutos, pero no afectó demasiado al trámite del juego. Argentino, herido en su amor propio, logró reducir el margen a 20 puntos (73 a 53), pero nunca logró consolidar una reacción. En el final ingresaron los juveniles y el público se deshizo ante cada acción. Franco Badami, que había cerrado el triunfo ante Atenas con un triple de media cancha, volvió a ser el encargado de la estocada final.

El plantel se fue ovacionado del Vicente Rosales y con sensaciones reconfortantes de cara al futuro. El próximo martes 12, recibirá a Weber Bahía, en busca de otra victoria que le permita seguir soñando.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy