Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Un camión cortó varios cables y tumbó dos postes de teléfono

08/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Un camión cortó varios cables y tumbó dos postes de teléfono Un camión cortó varios cables y tumbó dos postes de teléfono

Un camión enganchó cables de telefonía y provocó la caída de dos postes en la avenida Aristóbulo del Valle, entre San Martín y Rivadavia, generando que vecinos y comerciantes de la zona queden sin servicio. Atentos a esta situación, los comerciantes realizaron la denuncia ante el municipio debido a que los postes y los cables debían ser retirados para evitar nuevos accidentes y ante la empresa de telefonía que hasta el momento no dio respuestas para restablecer el servicio.

‘Hay dos situaciones que nos preocupan, primero es que ante este tipo de situaciones no haya un trabajo coordinado entre el municipio y las empresas a fin de solucionar de inmediato el retiro de postes y cables, cortes de calle y cualquier otra acción que pueda evitar accidentes; se tuvo que llamar por separado a cada organismo y repartición ante esto que era una urgencia. Segundo, que desde hace dos jornadas estamos sin servicio de telefonía e Internet lo que genera un gran perjuicio a los comercios que no podemos operar con tarjetas de crédito’, señaló uno de los damnificados.

Asimismo indicó: ‘Desde la empresa de telefonía respondieron que recién en la próxima semana nos darían una solución por lo que se pidió intervención del Centro de Comercio e Industria a fin de obtener una pronta respuesta ante esta situación que nos perjudica en forma directa’.

Otro de los comerciantes hizo hincapié en la cantidad de postes que hay por cuadras y la falta de control respecto de la altura de los cables, situación que genera este tipo de accidentes que son más frecuentes de lo que muchos creen. Por su parte, el presidente del Centro de Comercio e Industria, Andrónico Suárez, señaló: ‘Hemos sido informados de esta situación y ya se han elevado las notas correspondiente a la empresa a fin de solicitar el inmediato restablecimiento del servicio de telefonía ya que muchos comerciantes están impedidos de operar con tarjetas de crédito ya que no pueden usar los posnet generando un gran perjuicio económico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy