Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia y Francia están enfrentados y buscan amigarse

08/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Italia y Francia están enfrentados y buscan amigarse Italia y Francia están enfrentados y buscan amigarse

ROMA. El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, aseguró ayer que no quiere ‘reñir’ con Francia y expresó su deseo de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, luego de que París llamara a consultas a su embajador en Roma.

Francia llamó a su embajador luego que el otro vicepremier italiano, Luigi Di Maio, se reuniera el martes con voceros del movimiento de protestas de los ‘chalecos amarillos’, algo que París consideró una ‘injerencia inaceptable’.

Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte, aseguró que no quiere un conflicto con su vecino.

Salvini, muy crítico con Macron y próximo a la ultraderechista Marine Le Pen, destacó su disposición a reunirse con el jefe de Estado francés y su gobierno y afrontar lo que para él, como ministro de Interior, son ‘tres cuestiones fundamentales’.

En ese sentido, solicitó al gobierno francés poner fin a la devolución de migrantes en la frontera norte de Italia, pidió la extradición de una quincena de extremistas italianos y reclamó mejor trato para trabajadores italianos que cruzan a diario a Francia y que en la frontera ‘son literalmente vejados cada día por controles que duran horas’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy