Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora autorizó el inicio de un vasto plan de obras en toda la provincia

09/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora autorizó el inicio de un vasto plan de obras en toda la provincia El gobernador Zamora autorizó el inicio de un vasto plan de obras en toda la provincia

"Para continuar con el crecimiento y desarrollo a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero, el gobernador Dr. Gerardo Zamora autorizó el inicio de importantes obras, tanto para el interior como para la ciudad Capital", informó Casa de Gobierno en un comunicado de prensa.

El mismo rescata que entre las obras figuran mejoramiento de caminos y de edificios escolares, construcción de nuevos jardines y escuelas, construcción de planta potabilizadora de agua, edificación de viviendas, entre otros.

En lo que respecta a las obras en edificios escolares, figuran: construcción del Jardín de Infantes N° 74 (dos salas) anexo a la Escuela N° 412 de la localidad de La Rivera, departamento Robles. Obra de refacción y ampliación de la Escuela N° 1054 "Fragata Libertad" de la localidad de Tramo 16 en el departamento Banda. Trabajo de recuperación y puesta en valor del edificio de ex Reconocimiento Médico para funcionamiento, anexo a la Escuela Centenario ubicado en la avenida Belgrano Sur 235 de la ciudad capital y, por otra parte, la refacción general y colocación de un sobretecho metálico e instalación eléctrica y remodelación de SUM en Escuela de Comercio N° 1 "Dr. Manuel Belgrano" de la ciudad de Frías, Depto. Choya.

En la localidad de Estación Simbolar, departamento Banda, se construirá el comedor y refacción general del Jardín N° 18 "Rocío". En Vinará, departamento Río Hondo, se ejecutará la obra de construcción de cocina, comedor, dirección, techos, tinglado y refacciones en general en el Instituto San Isidro Labrador. En el departamento Aguirre, en la ciudad de Pinto, se autorizó la construcción de la nueva obra de la Escuela de Capacitación N° 28.

Con respecto al departamento Pellegrini en la localidad de Pozo Betbeder se realizará la demolición de cubierta y refacción general en dos aulas y construcción de un SUM en la Escuela N° 579. En la localidad de Sotelillos, depto. Río Hondo, se refaccionará la instalación eléctrica y construirá un techo de chapa en el Establecimiento Escolar N° 1046.

Para continuar con las obras escolares en el Interior de la Provincia, más precisamente en el Depto. Figueroa en Yacu Hurmana, se realizará la demolición de cubierta y ejecución de sobretecho metálico y módulo sanitario en la Escuela N° 1065. Asimismo también en Herrera, ciudad ubicada en el Depto. Avellaneda, se ejecutará la obra de demolición de techos, refuncionalización de la Escuela N° 57 "Amancio Alcorta" y la construcción de tres salas de Jardín de Infantes N° 36 anexo escuela.

Por otro lado, en la localidad de Taco Isla, departamento Salavina, la obra será de refacción general, ampliación de aulas y módulos sanitarios en Escuela N° 887 y en la Escuela N° 740 de la localidad El Cajón, Depto. Ojo de Agua, se ejecutará la refacción general y ejecución de sobretecho metálico.

También la obra de demolición de cubierta, construcción de sobretecho, patio de formación cubierta, refacción general en la escuela N° 889 de Colonia Minerva, Depto. Figueroa. A ello se suma la construcción de Jardín de Infantes, una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral del Jardín N° 779, anexo Escuela N° 820 en La Higuera, Depto. Quebracho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy