Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Atelier Cultural honró al "Flaco" Spinetta con un show de bandas

09/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El Atelier Cultural honró al "Flaco" Spinetta con un show de bandas El Atelier Cultural honró al "Flaco" Spinetta con un show de bandas

El Atelier Cultural realizó una velada muy especial en sus instalaciones de la Plaza Mauricio Rojas para recordar a Luis Alberto Spinetta, al cumplirse el 7° aniversario de su fallecimiento.

Actuaron la noche del jueves los grupos Abraxas, Open Source y Munlai Jazz Quinteto, que interpretaron temas del reconocido cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor, que falleció el 8 de febrero de 2012.

El responsable del Atelier Cultural, ángel "Lito" Garay, explicó que el espectáculo se realizó en vísperas de cumplirse 7 años de la desaparición física de Luis Alberto Spinetta y tuvo como objetivo recordar y celebrar a quien fuera uno de los músicos más importantes de nuestro rock nacional.

"Reunimos a músicos que comparten la admiración por la música y el legado de Spinetta. Son artistas que comenzaron a hacer su música en la década del 70 cuando nuestro rock nacional estaba naciendo y artistas más jóvenes que también aman esa poética única del ‘Flaco’", explicó finalmente Garay.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la banda Abraxas, formada en la década de los 70. Los músicos agradecieron el acompañamiento del público y destacaron que Spinetta fue uno de los músicos que más influenció su propuesta.

"Charly" Leal, integrante de Open Source, comentó que en la oportunidad su grupo interpretó varios temas de Pescado Rabioso una de las primeras bandas de Spinetta en los años 70. Este grupo se formó en 2016 y tiene proyectada la grabación de temas propios durante este año.

Por su parte, "Chino" Suárez, integrante de Mulai Jazz Quinteco, explicó que durante la presentación de su banda interpretaron temas de la última época del artista. Al igual que el anterior grupo, los músicos tienen planificada la grabación de un material propio de difusión durante este año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy