Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Explosiva denuncia del CEO de Amazon salpica a Trump

09/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Explosiva denuncia del CEO de Amazon salpica a Trump Explosiva denuncia del CEO de Amazon salpica a Trump

WASHINGTON. El director ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, acusó de "extorsión y chantaje" al editor del diario National Enquirer, un amigo del presidente Donald Trump, quien, según dijo, lo amenazó con publicar fotos personales si no dejaba de investigar cómo obtuvo el periódico mensajes de texto que intercambió con su amante.

Bezos, el hombre más rico del mundo, es dueño del diario The Washington Post, al que Trump critica frecuentemente como parte de su cruzada contra los medios, a los que califica de "enemigos del pueblo", y contra las noticias falsas.

The Washington Post hizo una extensa cobertura del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Trump se ha negado a criticar al príncipe heredero saudita Mohamed bin Salman, que ha sido acusado del asesinato.

El mes pasado, Trump atacó por Twitter a Bezos -a quien se refirió como Bozo-, pareciendo aludir a la revelación de National Enquirer de que el millonario tenía una relación extramatrimonial con la ex presentadora de TV y periodista Lauren Sánchez.

"Qué pena oír las noticias de que Jeff Bozo ha sido derribado por un competidor cuya información, entiendo, es mucho más precisa que la información de su diario lobista, el Amazon Washington Post", tuiteó.

El National Enquirer accedió a mensajes de texto privados y el mes pasado informó que Bezos tenía una relación con Sánchez, una revelación que llevó al divorcio del empresario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy