Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La UE y el Reino Unido siguen negociando por el "brexit"

09/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

La UE y el Reino Unido siguen negociando por el "brexit" La UE y el Reino Unido siguen negociando por el "brexit"

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y el Reino Unido intentarán en las próximas semanas superar el estancamiento en el que se encuentra el "brexit".

Tras el encuentro de este jueves entre el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, ambos emitieron un comunicado en el que aseguraban haber acordado que sus equipos "deberían mantener conversaciones sobre si se puede encontrar un camino que obtenga el mayor apoyo posible" en Londres y respete la postura de la UE.

El escrito añadía que May y Juncker se citarán de nuevo antes del fin de febrero.

Además, el Ejecutivo comunitario anunció ayer que el próximo lunes mantendrán una reunión el negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit" y el ministro británico para la salida de la UE.

La mandataria británica viajó el jueves a Bruselas después de que la Cámara de los Comunes aprobara el 29 de enero una enmienda que pedía renegociar la salvaguarda para evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Juncker reiteró que la UE no renegociará el acuerdo de retirada y la salvaguarda irlandesa incluida en él.

Fuentes comunitarias indicaron a Efe que durante la reunión Tusk "sugirió" a May que el plan del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, "podría ser una forma de salir del ‘impasse’".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy