Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió a ganar con autoridad en casa

10/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió a ganar con autoridad en casa Volvió a ganar con autoridad en casa

Quimsa superó con éxito otro examen complicado en el Ciudad. Anoche, venció a Argentino de Junín por 93 a 81 para fortalecer sus chances de meterse entre los puestos de vanguardia de la Liga Nacional.

El conjunto fusionado fue de menor a mayor, logró definir el partido poco antes del final y se fue de su estadio entre los aplausos de sus hinchas que recuperaron la ilusión de cara a las instancias decisivas de la competencia.

Nicolás De los Santos, con 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, y Roberto Acuña, con 11 puntos y 10 rebotes, fueron los jugadores de mayor valoración del equipo santiagueño.

También fueron importantes los aportes de Leonel Schattman y Juan Ignacio Brussino, goleadores del equipo con 17 puntos.

Quimsa no tendrá demasiado tiempo para festejar, ya que mañana volverá a la acción para enfrentar a Weber Bahía, también en el Ciudad.

El partido

Leonel Schattmann abrió el partido con un doble, Argentino tuvo un mejor arranque y se adelantó con un parcial de 9/5.

La visita incomodó a la fusión y con Wignns y Gaston García de abanderados los de Junín se llevaron el primer cuarto en 22/20.

En el segundo cuarto Quimsa tomó posesión del juego y con buen traslado de balón dio vuelta el resultado y manejó los tiempos.

La visita encontró soluciones en Juan Cangelosi quien tuvo un buen parcial con 8 puntos.

En la fusión Leonardo Mainoldi y Nicolás De los Santos cumplieron con una buena labor para adelantar a su equipo e irse al descanso largo ganando 42/36.

En el tercer parcial Quimsa prolongó su buen andar y sacó la máxima de 12 puntos, Leonel Schattmann y Roberto Acuña fueron determinantes con sus anotaciones.

Argentino en el cierre de cuarto descontó aprovechando las desconcentraciones de la fusión en algunos pasajes, con el marcador en 62/56 se fueron al desenlace.

En el último cuarto, Argentino descontó y por momentos le complicó las cosas al dueño de casa. Sin embargo, Quimsa sacó adelante el juego y con buenas alternativas en la ofensiva logró definir el juego con antelación y terminó jugando con varios juveniles.

Mañana, la "Fusión" tendrá otro rival complicado, ya que enfrentará a Bahía Basket, que viene de quitarle el invicto a San Lorenzo en el Casanova.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy