Política DISPOSICIÓN

El municipio distribuyó a los nuevos operadores las unidades de Ersa, la mayoría con deficiencias

"El estado es lamentable", señaló uno de los nuevos operadores al ver las condiciones de los coches. Dos se rompieron en la vía pública cuando eran trasladados desde Ersa a su nuevo destino.

10/02/2019 -

Autoridades del municipio capitalino, con apoyo de la policía, supervisaron ayer el retiro de las unidades del playón de Ersa, empresa correntina a la cual se le rescindió el permiso para operar seis líneas de transporte público "por abandono de servicio" y numerosas faltas e incumplimientos. También estuvieron representantes de las tres empresas locales que se hicieron cargo de las seis líneas que operaba Ersa.

Del total de las casi 150 unidades que había en el taller del Bº Ejército Argentino, sólo 102 pudieron ser reiteradas, algunas remolcadas, debido a que la mayoría presentaba serias deficiencias.

Así lo indicó en diálogo con EL LIBERAL, el empresario Miguel Lladón, titular de la empresa Autotransporte Decano SRL que explotará las líneas 110, 112, 114 y 119 (ya venía operando la 118).

"El estado de los coches es lamentable", señaló y graficó que de las unidades que recibió, un 40% ya estaría en condiciones de comenzar a circular a partir de lunes, una vez que estén aseguradas y realizadas las pruebas.

Como se recordará, las líneas 110, 112, 114 y 119 fueron otorgadas con permiso precario y transitoriamente a la empresa Autotransporte Decano SRL. Bajo las mismas condiciones se otorgaron la línea 116 a la empresa Pedro Francisco de Uriarte SRL y la 120 a la empresa El Emperador SRL.

Comunicado

Desde el Palacio Municipal se emitió un comunicado en el que se remarcó que "dando cumplimiento al decreto firmado por la intendente Ing. Norma Fuentes, con acuerdo de los secretarios, por el cual se rescindió el contrato por el abandono del servicio de la empresa correntina Ersa, la Municipalidad de la Capital procedió a la distribución de las unidades entre los operadores locales que se harán cargo de los recorridos".

Indicó que "ante la presencia de la escribana municipal Cindy Bucci, y del fiscal del municipio Martín Ramos, representantes de Ersa y de los empresarios a quienes se les asignaron los corredores se procedió al acto de asignación de los colectivos, que se desarrolló con total normalidad. También estuvieron autoridades de la UTA y empleados. Colaboró activamente la Policía de la Provincia".

El comunicado también señala que "la Escribanía del municipio dejó constancia de la cantidad de coches que fueron retirados del predio de Ersa y que están en condiciones técnicas para transitar, además del número de unidades que quedaron por distintos desperfectos mecánicos hasta tanto se los repare también para ser entregados a los permisionarios".

Agrega que "además de los coches, pasó a manos de la Municipalidad el mobiliario, repuestos, herramientas y todo aquello que resulte necesario para la prestación del servicio de transporte de pasajeros".

En tanto, señala que "mientras se realice el traspaso a los permisionarios y hasta que se cumplan los trámites administrativos y legales, como seguros de responsabilidad civil y ART, ajustes en el sistema del boleto electrónico y cuentas bancarias, los empresarios del transporte local mantienen un servicio de emergencia en los recorridos que dejó Ersa".

Lladón manifestó que poner en óptimas condiciones los coches insumirá un importante esfuerzo.

Críticas a la Nación

Por otra parte, reiteró sus críticas al Gobierno nacional por haber quitado el subsidio al transporte público. "Voy a seguir siendo crítico con el Gobierno nacional que nos ha dejado en Pampa y la vía. Su irresponsabilidad al dejarnos así es total. Teníamos un dinero cautivo (subsidios) que usábamos para sueldos y la parte impositiva, y ahora tenemos que salir a buscarlo en el pasajero", ilustró.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar