Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estudiantes cortó la "malaria" ante Patronato

10/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Estudiantes cortó la "malaria" ante Patronato Estudiantes cortó la "malaria" ante Patronato

Estudiantes de La Plata derrotó ayer a Patronato de Paraná 1 a 0, por la 18ª fecha de la Superliga y volvió a la victoria tras siete fechas.

Jonathan Schunke marcó el único gol del partido en el cual Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, le contuvo un penal a Nahuel Estévez.

El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata, con el debut como árbitro de primera división de Leandro Rey Hilfer, que expulsó en Patronato a Federico Bravo por una fuerte falta a Rodrigo Braña.

Comenzó mejor Estudiantes y al minuto Albertengo ganó por arriba pero ni Edwar López ni Manuel Castro definieron.

A los 22’ Facundo Sánchez asistió a Estévez y salvó Lautaro Geminiani, y tres minutos después Bértoli mandó al tiro de esquina un cabezazo de gol de Manuel Castro.

Y ese córner ejecutado por Estévez fue conectado por Schunke, de cabeza, para abrir el marcador. A los 32’ el propio Schunke recuperó una pelota afuera de los límites del campo de juego y cedió a Albertengo, que fue derribado en el área por Geminiani.

El penal fue ejecutado por Estévez, fuerte a la derecha, y Bértoli evitó el segundo gol.

En el complemento los de Paraná, con un jugador menos, fueron en busca de la igualdad que merecieron, pero carecieron de eficacia.

Patronato lo tuvo en el inicio con una "chilena" de Germán Berterame que se fue arriba del travesaño. A los 38’ Compagnucci remató alto, dos minutos lo perdió Enzo Kalinski en la réplica, pero finalmente los tres puntos quedaron en La Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy