Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Rojo" quebró la racha con un triunfo ante Unión

10/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Rojo" quebró la racha con un triunfo ante Unión El "Rojo" quebró la racha con un triunfo ante Unión

Independiente cortó una racha de cinco partidos y noventa días sin victorias, al imponerse como local por 2-1 a Unión de Santa Fe, por la decimoctava fecha de la Superliga.

No mostró un rendimiento superlativo el equipo de Ariel Holan y mucho más lejos estuvo de reencontrarse con el ritmo intenso que le trajo varias alegrías en el pasado.

En el primer tiempo ambos conjuntos mostraron muy pocas ideas en ofensiva y por momentos se dedicaron más a la fricción que a la construcción del juego.

El paraguayo Cecilio Domínguez, en su debut con la camiseta de Independiente, aportó apenas algunos destellos en los primeros 45 minutos y se perdió la primera ocasión para el el equipo de Holan.

Unión no exigió a Campaña hasta los 17, cuando Fragapane no pudo controlar una pelota dentro del área y Bustos rechazó, con tanta mala suerte que el rebote dio en la nariz de Bruno Pittón, venció al arquero y estableció el 1-0.

La fortuna le tendió la mano antes de irse al descanso a un Independiente que por momentos se mostró excesivamente nervioso. Verón combinó con Bustos por derecha y al centro del defensor se lo llevó por delante Gómez Andrade, a los 41’.

Alivio momentáneo para el local y para su gente, que comenzaba a cuestionar algunas decisiones de sus jugadores y a barajar de nuevo para el segundo tiempo.

En la mitad definitiva, Independiente mostró otra cara, empujado por Nicolás Domingo y sus ganas, y tuvo dos ocasiones en los pies de Silva y otra a través de Verón. Las bandas comenzaron a ser importantes en cada ataque del local.

Por el costado izquierdo se generó la jugada que desniveló el juego. Domínguez, de interesante presentación, jugó en cortada para Hernández y Nereo Fernández lo derribó.

Delfino sancionó penal y Fernando Gaibor, a los 29 minutos, no falló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy