Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una mujer que transportaba a dos menores bolivianos para explotarlos laboralmente

10/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a una mujer que transportaba a dos menores bolivianos para explotarlos laboralmente Detienen a una mujer que transportaba a dos menores bolivianos para explotarlos laboralmente

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer sospechosa de transportar de menera ilegal a dos adolescentes bolivianos, en un presunto caso de trata de personas con fines de explotación laboral. En el caso interviene la Justicia Federal de Santiago del Estero.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer en horas de la mañana, personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón Núcleo 59, con asiento en nuestra provincia, se encontraba apostado en un puesto de control sobre la ruta nacional 9, a la altura de El Zanjón.

En un momento divisaron que se aproximaba un colectivo de larga distancia, por lo que le solicitaron a su chofer que detuviera la marcha.

Los uniformados solicitaron la documentación correspondiente y allí pudieron establecer que el micro había partido de Salta y se dirigía a Buenos Aires, realizando diferentes paradas programadas en distintas provincias de la región.

Los gendarmes subieron al ómnibus y mientras inspeccionaban el interior, divisaron a dos jóvenes de origen boliviano, que les llamaron la atención, ya que parecían menores de edad.

Inmediatamente los efectivos se les acercaron a los jóvenes para identificarlos. Ambos eran de nacionalidad boliviana y manifestaron tener 17 años. Al requerirles sus documentos, éstos indicaron que no los tenían consigo. Los gendarmes profundizaron las requisas, y hallaron la documentación de los adolescentes en poder de otra pasajera, también boliviana, pero que residiría en Buenos Aires.

La situación se tornó sospechosa, por lo que los gendarmes les solicitaron que descendieran a los dos jóvenes y la mujer, que era acompañada por una niña de 10 años que resultó ser su hija.

Dudas

Al entrevistar a la sospechosa, ésta habría demostrado cierto nerviosismo y no habría sabido justificar por qué ella tenía los documentos de los dos adolescentes bolivianos, sin contar con autorización alguna para su traslado.

La mujer reside en la provincia de Buenos Aires y los investigadores sospechan que trasladaba a los jóvenes de forma ilegal para explotarlos laboralmente, lo que configuraría un caso de trata de personas.

El hecho fue informado al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó que de forma preventiva, la acusada quede detenida. éste lunes será trasladada al Juzgado y allí en su indagatoria pueda dar su versión de los hechos.

Las fuentes deslizaron que los boletos de los jóvenes habían sido adquiridos en territorio boliviano. Además, los menores habrían admitido que no se conocían entre sí y que la mujer les prometió una oportunidad laboral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy