Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Consideran que la paridad de género debe trasladarse a la Justicia

10/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Consideran que la paridad de género debe trasladarse a la Justicia Consideran que la paridad de género debe trasladarse a la Justicia

La politóloga Natalia Del Cogliano afirmó que "debe haber una ampliación del concepto de paridad de género, ya que para avanzar hacia una democracia paritaria necesitamos que en la Justicia haya avances en esa línea", y enfatizó que "sería interesante" que el puesto vacante de la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo órgano de la Justicia electoral, sea ocupado por una mujer.

Del Cogliano señaló que "en todos los ámbitos hay muchísimas mujeres en las base piramidal, pero se va achicando a medida que se asciende".

Puestos de liderazgo

La doctora en ciencias políticas es autora de un estudio de paridad de género en todo el país, el que se llamó Proyecto Atenea del Programa de Desarrollo (PNUD) para Argentina, que marca la poca participación de la mujer en puestos de liderazgo en la Justicia.

Además recordó que "hoy está en debate el cargo de la Cámara Nacional Electoral y sería interesante empezar a ver avances del ingreso de mujeres tanto en la Cámara como en la Corte Suprema y en las cortes provinciales".

"La Justicia tiene el rol, la potestad, de interpretar la norma en términos más igualitarios no solo a nivel electoral, sino también administrativo, con perspectiva de género", evaluó Del Cogliano, integrante del Observatorio Político Electoral del Ministerio del Interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy