Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Temporal causa estragos en Chile: 9 muertos y casi 2 mil casas dañadas

10/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Temporal causa estragos en Chile: 9 muertos y casi 2 mil casas dañadas Temporal causa estragos en Chile: 9 muertos y casi 2 mil casas dañadas

SANTIAGO DE CHILE. El temporal de fuertes lluvias en el norte de Chile se ha cobrado hasta el momento la vida de nueve personas, ha damnificado a 45 y ha ocasionado daños de distinta gravedad en más de 1.800 viviendas, según el último reporte emitido por las autoridades.

Después de siete días de temporal en las norteñas regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, seis personas han fallecido, 45 se encuentran damnificadas en diferente estado de afectación y 282 han tenido que ser acogidas en albergues, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Asimismo, el organismo informó que 173 viviendas han quedado destruidas, 127 tienen daños mayores y 1.546 daños menores.

Las precipitaciones de la madrugada de ayer en Arica y Parinacota llevaron a la evacuación preventiva los sectores por la activación de quebradas.

En Tarapacá, debido a las alteraciones de conectividad, se mantienen aislados carca de una veintena de poblados.

La Onemi mantiene en alerta roja en las cuatro regiones por riesgo de ‘evento meteorológico’.

En concreto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó de que hasta este domingo se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en cordillera y precordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy