Mundo Boca BOCA JUNIORS

No lo supo aguantar y se lo empataron

El "Xeneize" dejó pasar una gran chance de recortar la diferencia con el líder Racing Club. La noche cordobesa terminó con polémica, por un claro penal no sancionado para el equipo de Gustavo Alfaro. Patiño vio la roja en el local, que terminó con 10.

11/02/2019 -

Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi por la decimoctava fecha de la Superliga que terminó en polémica por un claro penal favorable al "Xeneize" que no sancionó el árbitro en la última jugada del partido. Lisandro López abrió el marcador para los visitantes a los 15 minutos del primer tiempo y en el complemento lo igualó Federico Lértora, a los 35’.


Boca perdió una buena chance de acercarse al líder Racing, y quedó con 32 puntos y un partido menos a 10 unidades, en tanto que el conjunto cordobés no sale de la zona de descenso.


Salió a jugar más decidido el local, que recuperaba la pelota para pasar rápido al ataque y tratar de encontrar mal parado al rival, y así fue que tuvo chances con Mauricio Cuero, pero tapó bien parado Andrada, y luego lo perdió Lértora, con un tiro desviado.


Llegando al cuarto de hora de juego se comenzaba a asentar el ‘xeneize’, aunque no podía entrar en la cerrada defensa ‘celeste’.


De un córner vino la apertura del marcador, con un preciso centro de Mauro Zárate que encontró a López, quien ganó en el primer palo y con un cabezazo cruzado batió a César Rigamonti para el 1-0.


Belgrano fue rápido en busca de la igualdad y dispuso de una doble oportunidad cuando Andrada le tapó un buen remate a Diego Mendoza y en el rebote lo perdió Leonardo Sequeira. Minutos más tarde Andrada se lució al sacar un cabezazo a Novillo, que tenía destino de gol.


Ambos equipos tuvieron inconvenientes para dominar el balón por el mal estado del campo de juego en muchos sectores.


En el complemento salió mejor el visitante, con la calidad individual de sus futbolistas dominaba las acciones generando peligro con Pavón, Zárate y Benedetto, que exigió a Rigamonti, quien se lanzó sobre su palo izquierdo y sacó la pelota al córner.


En Boca se destacaron también los trabajos de Marcone en el medio y las peligrosas proyecciones de Buffarini por derecha, aunque el "Pirata" lo buscaba con más ímpetu que ideas y en esas arremetidas se destacaron Cuero y Lértora.


Un lateral largo de Juan Quiroga llegó al área y, tras un rebote, la pelota le quedó a Lértora, que remató y venció la resistencia de Andrada para el 1-1.

En la última Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño. Cuando Ábila iba a buscar el rebote de cabeza, un defensor lo anticipó con el brazo, pero no cobraron el claro penal.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar