Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses: cuándo y cuánto se cobrará la ayuda escolar

11/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Anses: cuándo y cuánto se cobrará la ayuda escolar Anses: cuándo y cuánto se cobrará la ayuda escolar

Atento al pronto inicio de las clases, se podrá cobrar la ayuda escolar que otorga la Anses a partir del mes de marzo y durante todo abril, un beneficio que se abonará automáticamente.

Para este año, según el estimado de acuerdo con el aumento por movilidad jubilatoria, los beneficiarios percibirán: valor general de $1.646; zona 1: $2.192; zona 2: $2.743; zona 3: $3.279 y zona 4: $3.279.

Para monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo es único, tendrá un valor de $1.646, indicaron desde la Asociación Civil para la Promoción y Defensa de los Derecho de la Seguridad Social.

La ayuda escolar la cobra uno solo de los padres una vez por año entre marzo y abril. Le corresponde cobrar a beneficiarios de Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. Los requisitos del hijo son asistir a escuela incorporada a la enseñanza oficial. Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la Anses.

La documentación a presentar es el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy