Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Drogas en balacera de bandeño, chaqueño y un añatuyense

11/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Drogas en balacera de bandeño, chaqueño y un añatuyense Drogas en balacera de bandeño, chaqueño y un añatuyense

Tres personajes que dirimieron sus deudas a los tiros, hoy se verán las caras en los tribunales de Añatuya, General Taboada.

Se trata de un añatuyense, un bandeño y un chaqueño, todos vecinos del B° Tradición, asentado a escasas dos cuadras del Juzgado.

Según la investigación que impulsa la fiscal Cecilia Rímini, sus frondosos prontuarios los asocian a robos y ataques contra particulares.

Ahora, un video los muestra debatiéndose a tiros en las calles, sin importar que los plomos rozaran a numerosos niños y los expusieran a un peligro real.

Terció la policía y los sacó de circulación en menos de veinte minutos, pacificando a la cuadra y devolviéndole la "respiración" al vecindario.

Debate legal

Hoy, la fiscal subrayará la peligrosidad de los individuos, no por retórica fiscal, sino porque así lo refleja el video que circula en celulares.

La estrategia de Rímini es extender el encierro de los sujetos, a sabiendas que de retornarlos a las calle, habrá otra ronda de plomos antes que el sol se oculte.

Enfrente, el abogado defensor, Gabriel Toloza, ensayaría un reclamo de libertad, pero la lógica deja entrever que a sus clientes sus antecedentes los condenan.

Pericias y testimonos

En forma simultánea, se sabe que la Fiscalía encomendó una batería de pericias y medidas que hoy se realizarán en el barrio.

Urge determinar las características individuales de los detenidos, caracterizados por un visceral desapego a las normas legales y a la vida en comunidad.

A la vez, la policía peritará los plomos incautados y develará si eran revólveres, o bien tumberas.

No es todo. Resta un informe socio ambiental, cuya génesis radica en la imagen que tienen del trío apresado sus propios vecinos.

Hasta que expire el proceso, se prevé que los tres hombres serán mantenidos a la sombra de una celda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy