Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Captura nacional para el "melli" Ramón Morales Neira por el millonario atraco a una joyería

11/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Captura nacional para el "melli" Ramón Morales Neira por el millonario atraco a una joyería Captura nacional para el "melli" Ramón Morales Neira por el millonario atraco a una joyería

El mendocino Ramón Morales Neira sería buscado en todo el país, acusado de perpetrar el atraco a la joyería santiagueña y huir con 15 kilos de oro valuados en U$S 400.000.

La medida se habría dispuesto en las últimas horas, tras agotarse el operativo en Mendoza, en cuyo transcurso cayó preso su hermano Juan Manuel Morales Neira.

Junto con un amigo chileno, habrían golpeado en la joyería el 31 de enero, ocasión en que redujeron y dejaron atados a la dueña y a un empleado del negocio.

Las cámaras de seguridad de un local vecino captaron a los tres foráneos y los investigadores intervinieron sus celulares.

Dinámica fiscal

Justamente, las escuchas telefónicas desde hoy serán analizadas por la Fiscalía y policías.

A la vez, la Fiscalía citaría a la propietaria de la joyería para el reconocimiento de numerosas alhajas secuestradas en Mendoza.

Las mismas fueron incautadas de una joyería en que los individuos habrían negociado el botín, ni bien arribaron de Santiago.

Lo que aún la Justicia busca develar es si el golpe fue gestado en Mendoza, o el "trabajo" fue encomendado en Santiago.

Larga cadena de favores

De los "mellizos" se sabe que en el 2011 visitaron Santiago, huyéndole a un doble homicidio por el que un primo fue condenado a perpetua.

Aquel paso fugaz les redituó amigos del bajo mundo, los mismos que ahora les habrían "provisto" un escondite.

Con un mendocino preso, hoy empieza el zarandeo telefónico y Nieva pretende abrir el "juego" y dar con mano de obra ilegal santiagueña.

La fiscal no suelta prenda, pero "olfatea" que los mendocinos asaltaron la joyería, merced a cómplices habituados a marcar objetivos y viceversa.

Una experimentada corriente policial dejó entrever que los santiagueños recibían trabajos y golpeaban en otras provincias.

Indagatoria

Hasta tanto los expertos provean informes de las escuchas telefónicas, Nieva analiza indagar rápido a Juan Manuel Morales Neira, se supo anoche.

Si el mendocino prefiere el silencio, hay pruebas que lo tienen muy pegado al asalto: joyas secuestradas, videos y escuchas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy