Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ascienden a medio centenar los vales truchos de combustible y preparan imputaciones

11/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Ascienden a medio centenar los vales truchos de combustible y preparan imputaciones Ascienden a medio centenar los vales truchos de combustible y preparan imputaciones

Al menos medio centenar de vales de combustibles policiales -de dudosa autenticidad- son peritados por expertos de la División Delitos Económicos, que luego devendrían en imputados y allanamientos en Las Termas, ante un desfalco superior a los $ 60.000.

La investigación se motorizó días atrás con la denuncia de la representante de una estación de servicios termeña, tras un arqueo en el que se descubrió una voluminosa cantidad de vales con neto sesgo de falsificación. Consultados los playeros, abundaron más dudas que certezas: nadie logró confirmar si el combustible tuvo como destino vehículos policiales.

Urgente, el fiscal Carlos Vega citó a los funcionarios policiales que aparecen en los vales estampando su firma en los papeles.

Sí, pero no

Empero, los mismos habrían dejado entrever que su firma luce real, pero corresponderían a vales refrendados con antelación.

Por ende, se intuye que de vales genuinos alguien obtuvo copias pero les habría plasmado "segundas" utilidades ilegales.

Hoy subyacen diversas irregularidades administrativo-legales: la estación de servicios no tendría a quién cobrar los casi $ 60.000.

A la vez, aún se desconoce si la defraudación es en perjuicio del comercio, o bien de la institución policial. Mientras, los expertos de Delitos Económicos buscan en videos algunos vehículos "raros" que pudiesen conducirlos a los "ejecutores" de la estafa.

Ello no implica que den con los artífices, pero sí achicarían la distancia que los aleja hoy del esclarecimiento del golpe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy