Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

A fin de mes será inaugurado el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse

11/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

A fin de mes será inaugurado el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse A fin de mes será inaugurado el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse

A fin de mes será inaugurado el flamante edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), según lo adelantó su rector, ingeniero Héctor Paz, quien destacó que los estudiantes contarán con todas las comodidades para seguir la carrera.

"A fines de este mes, o a más tardar los primeros días de marzo, vamos a inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, con lo que los estudiantes de la carrera estarán concentrados en un espacio propio, ya que hasta el momento tenían clases en un espacio de la casa central de la universidad", indicó Paz en diálogo con EL LIBERAL.

Señaló además, que para la inauguración del edificio, invitará al secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Importancia

Paz resaltó la importancia de que la facultad cuente con un espacio propio para desarrollar sus actividades, que tendrá todos los servicios necesarios, como internet y telefonía, y comentó que en estos momentos "se ajustan los últimos detalles para recibir a los estudiantes, docentes y no docentes que trabajarán y se formarán en este renovado espacio ubicado sobre calle Reforma del 18".

"Con el edificio nuevo, y los laboratorios que se encuentran en el predio del Hospital Independencia, la Facultad de Ciencias Médicas ya contará con la infraestructura y el equipamiento para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Además, el hospital escuela será el Centro Integral de Salud Banda", precisó el rector.

Añadió que en este momento está en proceso el curso de ingreso, del que participan unos 600 estudiantes, "que se dicta en la sede central, pero nuestra meta es que las clases comiencen en el nuevo edificio".

"Este año comenzará el dictado de asignaturas que tienen que ver con las distintas clínicas médicas, por lo tanto, nuestros alumnos van a hacer prácticas en los centros de salud, por lo cual, se trabaja con el Ministerio de Salud para concretar las estadías", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy