Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Revelan que el Iosep ya acordó con el 90% de los prestadores

11/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Revelan que el Iosep ya acordó con el 90% de los prestadores Revelan que el Iosep ya acordó con el 90% de los prestadores

La situación económica por la que atraviesa Argentina puso en jaque a las obras sociales de todo el país, con lo que se generó incertidumbre y preocupación entre los beneficiarios. En este sentido, desde el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), aseguraron que el organismo "garantiza la cobertura de sus prestaciones durante el 2019".

Un alto funcionario de la gerencia general de la obra social dijo, ante la consulta de EL LIBERAL, que "a pesar de las dificultades a la fecha, mediante el diálogo y con el esfuerzo compartido de la institución y los prestadores, se han acordado convenios que garantizan la prestación con el 90 por ciento de las coberturas", y anticipó que "estimamos concretar el 100 por ciento durante este mes".

Garantías

"En el marco de una profunda crisis económica por políticas nacionales, con un impacto aún más fuerte sobre el sistema de salud que ha llevado a la mayoría de las obras sociales a restringir sus servicios, el Iosep garantiza la cobertura de sus prestaciones durante el 2019", enfatizó el funcionario que prefirió el anonimato.

Según el detalle dado a conocer por la gerencia general del instituto, "se firmaron los acuerdos con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, por internación, cirugías y todo servicio mediante prácticas sanatoriales en la provincia; con el Colegio de Médicos, por consultas y prácticas médicas, y con los colegios de Bioquímicos, Odontólogos, Kinesiólogos, Psicólogos y Fonoaudiólogos".

"Se acordó con el Colegio de Farmacéuticos, a través del cual se suministra los medicamentos para pacientes ambulatorios y oncológicos. El Iosep no compra y entrega medicamentos, sino que lo hace a través del Colegio Farmacéutico mediante pago de suma fija mensual establecida, con excepción de los medicamentos de alto costo", amplió.

Alta complejidad

La fuente amplió: "También están asegurados los servicios, para los casos que se justifiquen, en los centros de alta complejidad de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Para hacer posible esto, se tomaron medidas administrativas con nuevas herramientas informáticas que permiten mejorar auditorías y el nivel de eficiencia en el gasto. Por ejemplo, autorizaciones electrónicas en tiempo real, prescripción electrónica de medicamentos e implementación de protocolos consensuándose para las prescripciones de medicamentos de alto costo, hendoprótesis e insumos de alto costo".

"El Iosep mantendrá también el sistema de créditos para coseguros que se viene instrumentando desde hace tiempo, y que se caracteriza por no prever intereses o actualizaciones sobre los montos, porque está destinado a asegurar toda cobertura cualquiera sea su costo", afirmó finalmente el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy