×

Incorporan pruebas en investigación por aportes truchos en Cambiemos

- 00:00 Política

La ONG La Alameda del dirigente amigo del papa Gutavo Vera, presentó nuevas pruebas en la investigación por los aportes de campaña de la elección presidencial de Mauricio Macri. La causa pasó por tres jueces y aún no está confirmado cuál de los magistrados con sede en los agitados tribunales federales quedará al mando. El primer juez, Sebastián Casanello, tenía varias hipótesis de investigación, antes de ser apartado del expediente el lunes por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.

Tras la decisión de Irurzun, el expediente recayó el martes en el juzgado de Luis Rodríguez. Mientras el magistrado afronta un escándalo, señalado por un supuesto pedido de coimas, se desprendió el viernes de la causa y se la envió al juez Ariel Lijo, quien deberá confirmar si asume el caso. No obstante, este último magistrado pidió informes sobre cuentas de la campaña electoral de Cambiemos.

Sobre las nuevas pruebas, trascendió que un relevamiento de la ONG La Alameda, develó que varias de las empresas cuyos empleados y ejecutivos figuran aportando a la campaña de Cambiemos en 2015 ganaron contratos millonarios con el Estado porteño y nacional. La Justicia deberá investigar si esos aportes son falsos. Además, detectaron que el oficialismo presentó en esa campaña aportes de 1.147 empleados del gobierno porteño.

Más noticias de hoy