Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden a vecinos colaboración para no generar minibasurales

11/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Piden a vecinos colaboración para no generar minibasurales Piden a vecinos colaboración para no generar minibasurales

El municipio capitalino continuó con los trabajos especiales de limpieza en distintos barrios para complementar las tareas habituales de recolección de residuos, a la vez que recordó la vigencia de las ordenanzas que prohíben el vuelco de desechos urbanos en lugares no autorizados.

Los últimos operativos de esta naturaleza se concretaron en los barrios Juramento y Tradición Oeste, y sobre la avenida Libertador, hacia ambas calzadas del Canal San Martín, entre Formosa y Libertad.

Distintas tareas

Los empleados municipales limpiaron varios minibasurales no autorizados y realizaron desmalezamientos.

Debido a la magnitud de las tareas se utilizaron maquinarias como palas cargadoras, además de camiones con caja abierta y motoguadañas.

En tanto, la Municipalidad de la Capital recordó a los vecinos que se encuentran en vigencia las ordenanzas que establecen la prohibición de arrojar o crear depósitos de residuos, escombros, poda, aguas servidas, tierra o enseres domésticos en la vía pública.

El pedido se basa en la importante cantidad de minibasurales que a diario el municipio localiza y trata de erradicar a través de operativos especiales, con la intervención de varias cuadrillas de obreros, tarea que muchas veces se torna infructuosa sin la colaboración de nuestros vecinos.

Mantenimiento

En el marco de una fuerte tarea de concientización, se remarcó que la responsabilidad del vecino es "mantener la limpieza de veredas, el césped corto y libre de residuos, sacando en horario, y embolsando los mismos", recalcaron desde la comuna.

Según el Código de Faltas Municipal, aquellas personas que infrinjan la normativa, serán sancionadas. Por ello, hicieron saber que en caso de utilizar algún vehículo para volcar residuos en lugares no autorizados se procederá a su decomiso, por lo que se insta a respeta la normativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy