Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Controlarán la desinfección de los transportes escolares

11/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Controlarán la desinfección de los transportes escolares Controlarán la desinfección de los transportes escolares

Ante el próximo inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de la Capital realizará una exhaustiva inspección en todos los transportes escolares de la ciudad.

El objetivo de la medida es garantizar que todos los vehículos destinados al transporte escolar de niños y adolescentes, cumplan con todas las condiciones de higiene y salubridad que exigen las ordenanzas municipales.

En esta etapa, se hará hincapié en la desinfección de las unidades que prestan este servicio, con el propósito de evitar la proliferación de insectos, gérmenes y otras alimañas que puedan provocar enfermedades y afectar la salud de los estudiantes.

Desde el municipio informaron a los propietarios de los vehículos escolares que en la Dirección de Calidad de Vida pueden contratar un servicio de fumigación seguro para los chicos, en el que se utilizan químicos debidamente autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Recomendaciones

Desde la comuna indicaron también que cada unidad deberá ser desinfectada por lo menos una vez al mes, procurando la seguridad de los niños que, diariamente, son trasladados desde sus domicilios hasta los establecimientos educativos y viceversa.

Asimismo, recomendaron a los padres de los alumnos que, a la hora de contratar este servicio, elijan a aquellos transportes que cuenten con la habilitación y documentación correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy