Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El mundo artístico llora la muerte de Juanjo Domínguez

11/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El mundo artístico llora la muerte de Juanjo Domínguez El mundo artístico llora la muerte de Juanjo Domínguez

El guitarrista Juanjo Domínguez, un virtuoso de la música criolla capaz de mostrar su toque tanto en el tango como en el folclore, falleció ayer en Buenos Aires a los 67 años a causa de una enfermedad que padecía hace años.

En su extensa carrera, el músico abrazó con la misma pasión al tango y el folclore y en esa veta se destacó como acompañante de Horacio Guarany, a quien le dirigió ocho álbumes, de Roberto Goyeneche, de Raúl Barboza y hasta de Andrés Calamaro, en "El cantante". Juanjo Domínguez, oriundo de Junín, registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados hoy a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense donde residía.

Domínguez nació el 23 de octubre de 1951 en Junín, ciudad del noroeste de Buenos Aires de la que fue Ciudadano Ilustre, igual reconocimiento que mereció de parte del Municipio de Almirante Brown en 2009, ya que residía en Burzaco desde hace mucho tiempo.

Pero más de medio siglo de actividad (se recibió de profesor de guitarra a los 12 años, pero a los ocho debutó en TV acompañando al poeta Jaime Dávalos en Canal 7), realizó nueve giras por Estados Unidos, 11 por Japón y recorrió Europa, Turquía, China y Latinoamérica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy