Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Cosquín Rock 2019 hizo delirar a los espectadores

11/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El Cosquín Rock 2019 hizo delirar a los espectadores El Cosquín Rock 2019 hizo delirar a los espectadores

Unas 100.000 personas disfrutaron de la 19ª edición del Cosquín Rock, que logró convocar a espectadores de distintos puntos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, entre el sábado y el ayer, en el Aeródromo de Santa María de Punilla. El evento contó con más de 130 bandas distribuidas en seis espacios a lo largo de nueve hectáreas.

El sábado

En la primera jornada, el escenario central sonó desde las 14.20 con Machingon, No tienen la vaca, Luceros, El ojo daltónico, Pier, Guasones, los uruguayos de La vela puerca y No te va gustar, Las pastillas del abuelo, Skay y los Fakires y Las Pelotas.

El escenario Sur tuvo a 14 bandas desde las 14.10 entre las que se destacaron Babasónicos, Los Espíritus, El Mató a un Policía Motorizado, El Kuelgue, Usted Señalemeló y los españoles de Izal.

En tanto, Vanthra a las 22.45 despidió el escenario alternativo, pero desde las 14.30 toda la jornada estuvo ocupada por figuras del rap, hip hop y el trap argentino como Lit Killah, Ingravidos, Squad y Acru.

El Hangar del Metal comenzó a sonar a las 15.15 y entre las propuestas dijeron presente Plan 4, S7N, Horcas y O’ Connor, mientras que La Casita del Blues tuvo desde las 15.10 a Don Vilanova, Los Mentidores, Viejo Motor, The Dapper Dan Band y un cierre a cargo de Jimmy Rip.

En el escenario CBA X contó con una quincena de shows desde las 14.25 entre los que figuraron De la Gran Piñata, La Que Faltaba y Massacre, además de los ganadores de los Pre Cosquín de San Luis, Rafaela, Córdoba, Villa María y Río IV.

Último día

Y ayer subieron al escenario central a las 14.15 Literal, Científicos del Palo, El Plan de la Mariposa, Cuatro pesos de Propina, Eruca Sativa, Carajo, Attaque 77, Ciro y los Persas y el cierre con SkaP.

Por su parte, el escenario Sur tuvo desde las 14.45 a La 25, Don Osvaldo, Los Gardelitos y la Mississippi, y más tarde a representantes del reggae como Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood.

El alternativo abrió a las 14.10 y tuvo a Soy Rada and The Colibriquis, los raperos Emanero, Orión XL, Wos e Indios entre más, mientras que al Hangar del Metal fueron desde las 15.10 Cirse, GTX, Cobra Sarli, Los Antiguos, Tren Loco y Animal.

Desde las 15, La Casita del Blues contó con las voces femeninas de Lorena Gómez and the Mojo Boogie’s, Déborah Dixon y un cierre junto a Chris Cain, al tiempo que en el escenario CBA que comenzó a sonar a las 14.25 y tuvo 16 propuestas, actuaron Los Frenéticos, Juan Terrenal y Boom Boom Kid.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy