×

Un cero tan grande como Rosario

La enorme expectativa generada sólo se vio reflejada en las tribunas colmadas del estadio Marcelo Bielsa. En cuanto al juego, tanto "leprosos" como "canallas" quedaron en deuda.

- 00:00 Deportivo

Newell’s Old Boys y Rosario Central igualaron ayer sin goles su clásico en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Como suelen darse los encuentros entre los gigantes rosarinos, hubo más juego físico que chances en las áreas, aunque sobre el final la visita tuvo sus oportunidades como para torcer el rumbo de un cotejo que inexorablemente terminó sin emociones.

Los de Parque Independencia no ganan un clásico en su estadio desde el Torneo Apertura 2008, cuando se impusieron por 1 a 0 con gol del defensor Rolando Schiavi, actual entrenador de la Reserva de Boca Juniors, de penal.

La más clara del primer tiempo, la única, la tuvo el local, con un cabezazo de Luis Leal que Jeremías Ledesma logró desviar hacia el tiro de esquina arrojándose hacia su poste izquierdo.

Los "leprosos" intentaron por momentos adueñarse de la pelota, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar a la última línea "canalla".

Una clara muestra de la pobreza que se vio en el campo fue una jugada a los 13 del segundo tiempo. Leonardo Gil la perdió en su área, la pelota le quedó a Leal y el portugués, al querer pegarle con la derecha, la tocó sin querer con la izquierda. Todo terminó en un pifie monumental.

A los 38, un remate defectuoso de Washington Camacho encontró la ca beza de Germán Herrera y obligó a una gran atajada de Alan Aguerre. El peligro sólo llegaba por casualidad.

Esa jugada derivó en un tiro de esquina desde la derecha y una acción en la que Fabricio Fontanini salvó sobre la línea a Newell’s.

En el final del encuentro, Central se acordó de jugar. El ingresado Pablo Becker realizó una buena acción individual y remató desde la puerta del área, pero una vez más atajó Aguerre.

Fue lo último de un pálido empate.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá a Tigre en el Gigante de Arroyito.

Más noticias de hoy