Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abuela acusó a su hija por golpear a su nieta y se develó un abuso no denunciado

11/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Abuela acusó a su hija por golpear a su nieta y se develó un abuso no denunciado Abuela acusó a su hija por golpear a su nieta y se develó un abuso no denunciado

La Policía y la Fiscalía investigan la denuncia que radicó una mujer en la que acusó a su hija de agredir físicamente a su nieta. La menor, ante la Policía, aseguró que hace dos años le confesó a su madre que había sido víctima de un abuso en una fiesta de 15. La Fiscalía ordenó numerosas medidas para esclarecer los hechos.

Fuentes policiales informaron que ayer pasado el mediodía, se presentó en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer, una vecina de 56 años, empleada de la administración pública domiciliada en el barrio Juramento.

La mujer lo hacía en compañía de su nieta, una adolescente de 16 años.

Ante los uniformados, la denunciante reveló que horas antes, uno de sus hijos le envió un mensaje al celular de la menor preguntándole dónde estaba, ya que había salido la noche anterior.

La adolescente le informó que se encontraba en la casa de su novio de 19 años en el barrio 8 de Abril, por lo que el tío la fue a buscar de inmediato.

Al regresar a la casa de la denunciante, se hizo presente la madre de la adolescente, la cual comenzó a agredirla físicamente, por lo que tuvieron que intervenir para que cesaran los golpes.

Los policías entrevistaron a la menor, la cual manifestó que no quiere regresar a su casa con su madre, ya que se encuentra molesta con ella desde hace dos años, cuando le confesó que había sido abusada en un cumpleaños de 15 y no hizo nada al respecto.

Al entrevistar a la madre de la adolescente, ésta afirmó que no se iba a hacer cargo de ella y que la confesión del abuso fue sin identidades y por manoseos, por lo que -supuestamente- no podía accionar penalmente.

El fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, dispuso que la menor quede a cuidado de su abuela y que se de intervención a la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales para que se investigue el hecho ocurrido en la fiesta hace dos años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy