Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La madre de uno de los "narcos vip" intentó "pasarle" droga en su visita

11/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

La madre de uno de los "narcos vip" intentó "pasarle" droga en su visita La madre de uno de los "narcos vip" intentó "pasarle" droga en su visita

A días de que se defina el futuro inmediato de los cinco detenidos en los allanamientos concretados por Gendarmería Nacional en los que se secuestró cocaína, marihuana y "cristal", la madre de uno de ellos terminó tras las rejas, aparentemente por intentar "pasar" droga en su lugar de detención.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el grave incidente se registró ayer, en horas de la mañana, en el día de visita de los detenidos.

Luciano Gamboa, Ramiro Petros, Andrés Díaz Martínez, Marcos Arambuena y Cristian Sebastián Díaz, fueron detenidos el pasado 26 de enero en una serie de allanamientos en simultáneo que concretó Gendarmería Nacional, junto con la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcomenudeo de la provincia.

Para los investigadores, el quinteto está involucrado en la comercialización de sustancias en distintos puntos de la ciudad y en boliches y fiestas privadas.

En sus declaraciones indagatorias, casi todos los detenidos admitieron que tienen problemas de adicciones a las sustancias estupefacientes.

Ayer, en el día de visitas, una mujer llegó a la Departamental 16 en el barrio Los Flores, donde se encuentra alojado uno de ellos, Andrés Díaz Martínez.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la mujer arribó con un adolescente de 17 años y dos bolsas para su hijo detenido.

Siguiendo el protocolo de costumbre, los funcionarios policiales de guardia, comenzaron a requisar el contenido de las bolsas destinadas a Díaz Martínez y allí habría detectado una billetera que les llamó la atención, ya que no es un elemento que necesite en la dependencia policial.

Al revisar el contenido, descubrieron en el interior una cédula de una motocicleta a nombre de un tercero y un envoltorio sospechoso.

Rápidamente solicitaron la presencia de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y constataron que se trataba de un bagullo de marihuana.

El hecho fue informado a la fiscal que interviene en la causa de los cinco detenidos, Dra. Aída Farrán Serlé, la cual interiorizada de los pormenores y de que la mujer no supo justificar la presencia de la sustancia entre las cosas que le llevaba a su hijo, dispuso que la madre del detenido quedase aprehendida.

La mujer de 53 años fue trasladada a la Departamental Zona Sur, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía interviniente.

Díaz Martínez había sido apresado en su casa en la zona oeste de la ciudad y en su poder hallaron sustancias, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy