Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En audiencia se resolverá si los detenidos continúan presos o recuperan la libertad

11/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

En audiencia se resolverá si los detenidos continúan presos o recuperan la libertad En audiencia se resolverá si los detenidos continúan presos o recuperan la libertad

Esta semana se resolverá el futuro de los cinco detenidos por la presunta comercialización de estupefacientes que tiene como imputados a Petros, Gamboa, Díaz Martínez, Arambuena y Díaz.

Ayer se cumplieron los primeros 15 días de detención ordenados por la Justicia y la Fiscalía ya solicitó en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que se fije la fecha y horario correspondiente para que se desarrolle una audiencia en la que seguramente se requerirá a prórroga de la detención por otros 15 días.

Si bien los allanamientos de Gendarmería no fueron improvisados, sino que es fruto de una investigación de meses con trabajos de vigilancia y seguimiento sobre los sospechosos, la Fiscalía busca aún incorporar más evidencias y para ello solicitará extender el plazo de detención.

Uno de los elementos que puede resultar clave en el futuro del proceso, es el resultado de las pericias a los celulares de los involucrados.

Los investigadores buscan establecer contactos, posibles proveedores y clientes y, quizás lo más importante, comunicaciones entre ellos, lo que podría agravar la situación de los cinco detenidos.

La verdad se sabrá el martes o miércoles, cuando se lleve a cabo la audiencia con la presencia de los imputados y allí la Fiscalía revele las evidencias que reunió hasta el momento para sostener los graves cargos en contra de los acusados. Los abogados defensores podrán oponerse o no al pedido de la fiscalía, aunque se presume que no lo harán dado lo incipiente de la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy