×

El festival loretano brilló bajo las luces de sus tradiciones ancestrales

- 00:00 Interior

LORETO, Loreto (C) Con un marco importante de público se realizó la apertura de una nueva edición del Festival Loretano, que en esta oportunidad tuvo como sede el club Unión Obrera, en una noche plena de folclore, música, danza y poesía, en la que no faltó la nostalgia.

La apertura estuvo a cargo de los ganadores del prefestival, Kachilo Ávila y El Chango del Folk, después Cristina Coria y Ariel "Papucho" Sosa sacaron de sus gargantas el tradicional "Aquí, Loreto..." que en la década de los años 60 fuera exclamado por primera vez en la voz del siempre recordado Hugo Ocaranza.

La madrugada se pobló de coplas en una fiesta en la que se destacaron Los Kijanos, El Pulpo Heredia, Dany Hoyos, el Duende Garnica, Ultravioleta, Cristian Heredia, Chango Show, Matías Muas, El Mestizo, Tany Trezami y su banda, Dúo Loretanos, Antonio Albarracín, Osvaldo González y la Nueva Esencia, Dúo Prestigio y Sangre Loretana.

"Cabe destacar que el festival es de carácter solidario", indicó el director de Cultura, Antonio Benjamín Peralta, quien se mostró emocionado por el apoyo del pueblo a este evento cultural y agradeció el apoyo a la iniciativa del intendente José Luis Artaza.

Más noticias de hoy