Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El obispo Vicente Bokalic presidirá la fiesta central en la parroquia de Lourdes

11/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El obispo Vicente Bokalic presidirá la fiesta central en la parroquia de Lourdes El obispo Vicente Bokalic presidirá la fiesta central en la parroquia de Lourdes

La parroquia de Lourdes está hoy de fiesta, ya que el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, presidirá los actos centrales de la fiesta patronal de la Virgen, que este año se desarrollará bajo el lema "María nos alienta al rezo del santo rosario".

Las actividades comenzarán hoy a las 6 con el resonar de campanas; 6.30, rosario de la aurora y laudes a cargo de la Legión de María; a las 8, misa de los peregrinos que será oficiada por el padre Walter De la Iglesia. Luego se servirá un desayuno comunitario a cargo de la Legión y comunidades. A las 11, misa para devotos y liturgia.

Por la tarde, a las 19, tendrá lugar la procesión, ya que la imagen de la Virgen recorrerá las calles del barrio acompañada por los devotos.

Finalmente, desde las 20.30, se oficiará la misa solemne presidida por el obispo de Santiago, monseñor Vicente Bokalic.

Ayer fue el último día de la novena, en el que se desarrolló el tema "Predicación propia del domingo", organizada por todos los grupos y comunidades parroquiales.

Peregrinación a pie

Este año tendrá lugar la 31ª peregrinación a pie hasta la parroquia de Lourdes, con sede en Belgrano 2221 del B° El Cruce. En esta oportunidad, los devotos partirán a las 6 desde la Catedral Basílica de la capital santiagueña.

El trayecto que se realizará será el siguiente: peatonal Tucumán, luego se continúa por calle Hipólito Yrigoyen hasta llegar a la parroquia San Roque. Luego se sigue por calle La Plata, se cruza el puente carretero y se sigue hasta avenida Belgrano hasta llegar a la parroquia de la Virgen de Lourdes para la misa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy