Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump llega a la frontera con México en medio de la polémica por inmigrantes

11/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump llega a la frontera con México en medio de la polémica por inmigrantes Trump llega a la frontera con México en medio de la polémica por inmigrantes

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, llega hoy a la frontera con México, donde un grupo de legisladores de la oposición demócrata le advirtió que la masiva llegada de migrantes "es un desafío humanitario" en vez de "un peligro de ataque", como asegura el mandatario.

En los últimos días, Trump no sólo afirmó que la "crisis humanitaria en la frontera sur es peor que la que se vive en Afganistán", sino que adelantó que pronto reforzará el despliegue militar que ordenó el año pasado, una decisión inédita para la historia moderna de EE.UU. A menos de una semana de que venza el plazo en el Congreso para acordar una nueva ley de Presupuesto que evite otro cierre del gobierno federal por falta de fondos, Trump decidió viajar de nuevo a la frontera sur en medio de la polémica entre el oficialismo republicano y la oposición demócrata por el pedido del mandatario de una partida multimillonaria para expandir el muro que marca el límite con México.

El presunto "peligro de ataque al país no es tal y, por el contrario, se trata más bien de un desafío humanitario y una crisis en ciertos aspectos, y afrontarla es importante para definir qué clase de nación somos", aseguró el congresista (diputado) Steny Hoyer.

"Somos una nación que quiere resguardar sus fronteras, pero también ofrecemos refugio a los migrantes que se encuentran en peligro", advirtió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy