Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Honran hoy a Nuestra Señora de Lourdes

11/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Honran hoy a Nuestra Señora de Lourdes Honran hoy a Nuestra Señora de Lourdes

Hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y por ese motivo a las 19 se celebrará una misa por los enfermos en la capilla ubicada en la localidad de Santa María, y que lleva el nombre de la Virgen.

"En Santa María existe una hermosa capilla antigua, de estilo gótico, cuya patrona es Nuestra Señora de Lourdes. Mañana (por hoy) es su día, aunque allí la fiesta grande es en abril, y con ese motivo vamos a celebrar una misa por los enfermos, a la que invitamos a toda la comunidad santiagueña", anunció el padre Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María.

El sacerdote adelantó que la idea es que a partir de mañana, "todos los días 11 se celebrará una misa por los enfermos".

Espacio de fe

"La idea es refaccionar la capilla y hacer un santuario para que pueda ir gente de todos lados, y llevar a sus enfermos para pedirle a Dios, a través de Nuestra Señora de Lourdes, por la sanación física y espiritual", reveló.

Respecto de la jornada de hoy, adelantó que se rezará el santo rosario meditado, se meditará sobre las apariciones de la Virgen de Lourdes a Bernardita Soubirous, una niña de 14 años, a orillas del río Gave en Francia.

"Al final se hará el rito del agua de la Virgen de Lourdes que es un rito que lo hemos aprendido en San Pedro de Colalao y vamos a replicar esa práctica para nuestro pueblo de Santiago", adelantó Tenti.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy