Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En Argentina existen 163 tributos diferentes

11/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

En Argentina existen 163 tributos diferentes En Argentina existen 163 tributos diferentes

En la Argentina, los municipios, provincias y Nación concentran su poder para recaudar en 163 tributos. Así lo señala un informe privado de un equipo de investigadores del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) que remarca la excesiva cantidad de instrumentos impositivos y detalla que apenas 10 de ellos resumen el 90% de la recaudación de todo el territorio.

El informe refleja que en virtud de la constitución federal del territorio nacional, el sistema impositivo tiene potestades distribuidas entre los distintos niveles gubernamentales. De acuerdo con relevamiento realizado por Iaraf, los municipios ocupan el primer lugar con relación a la cantidad de tributos recaudadores: un total de 82 de los 163 que impuestos, tasas y contribuciones registrados, siendo el resto divididos entre Provincias y Nación (41 y 40 respectivamente).

Pese a que entre provincias y municipios acumulan la mayor parte de los tributos, es el Gobierno nacional el que se más se beneficia por los ingresos obtenidos de los contribuyentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy