Economía RECOMENDACIONES

Tributaristas y los tips para mejorar finanzas

11/02/2019 -

Los tributaristas recomiendan aplicar adecuadamente las herramientas impositivas y destacan que algunos instrumentos como la actualización por inflación del valor de los bienes de uso adquiridos en los ejercicios del año pasado, el revalúo impositivo, o la norma de "venta y reemplazo", entre otros, pueden mejorar el estado financiero de una empresa y en consecuencia, su productividad.

Los tips fueron presentados en un encuentro convocado por el estudio de auditoría y consultoría SMS, en donde se apuntó a aprovechar las oportunidades que las normas dan para mejorar el financiamiento de las empresas.

"Algunos son instrumentos conocidos, otros no tanto, pero lo importante es evaluar cuáles son funcionales a los beneficios de las finanzas de las empresas", destacó Leonel Zanotto, asociado y especialista en asesoramiento fiscal del estudio.

Entre ellos destacó la actualización por inflación de los bienes de uso que fueron adquiridos en el ejercicio del 2018. Zanotto explicó que la ley 27.430 modificó la ley de impuesto a las ganancias "permitiendo actualizar el valor de los bienes de uso que sean adquiridos en los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2018".

"Es decir que si una empresa que cierra su ejercicio comercial en diciembre, compró un bien de uso en enero 2018, podrá actualizar su valor aplicando la variación que ha sufrido el índice de precios al consumidor nivel general desde la fecha de la adquisición hasta el cierre de ejercicio. Este beneficio implica una mayor amortización deducible en el impuesto a las ganancias producto de la actualización", explicó.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar