Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ex contador de Cristina dijo que ella conocía las operaciones de lavado

Víctor Manzanares

Víctor Manzanares.

11/02/2019 11:53 Política
Escuchar:

El ex contador de Cristina dijo que ella conocía las operaciones de lavado El ex contador de Cristina dijo que ella conocía las operaciones de lavado

Víctor Manzanares, el ex contador de los Kirchner, fue interrogado por el fiscal Carlos Stornelli y en 11 horas dio detalles de su trabajo y señaló como "cabezas de la estructura de lavado" de dinero, a Néstor y Cristina Kirchner.

Procesado en la causa de los cuadernos, no desmintió que tanto Los Sauces (inmobiliaria) como Hotesur (dueña del hotel Alto Calafate) fueron empresas creadas para lavar dinero.

Según Clarín, Manzanares habló de Los Sauces, e hizo referencia al rol que cumplieron los principales inquilinos, Lázaro Báez y Cristóbal López, que garantizaron el 86% de la facturación de la empresa. En dinero, unos $ 26 millones que fueron a parar al patrimonio de los Kirchner, mientras ambos empresarios eran “contratistas del Estado”, según determinó la Justicia.

El contador detalló cómo se simulaban alquileres con el fin de lavar dinero y que nada se podría haber concretado sin la participación de los dos empresarios K. También mencionó a Máximo Kirchner y dijo que se dedicaba a cobrar cheques de los alquileres de los hoteles por adelantado.

Manzanares dijo que el dinero era transportado por Daniel Muñoz, quien lo llevaba a la casa de la madre del ex presidente: una vivienda de chapa, ubicada a pocas cuadras del centro de Río Gallegos, aunque también se guardaba la plata en el departamento de calles Uruguay y Juncal, en Recoleta, donde actualmente vive Cristina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy