Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Realizaron un emotivo homenaje a los 43 gendarmes fallecidos

11/02/2019 13:45 País
Escuchar:

Realizaron un emotivo homenaje a los 43 gendarmes fallecidos Realizaron un emotivo homenaje a los 43 gendarmes fallecidos

El pasado sábado,  se realizó un emotivo homenaje a los 43 gendarmes que fallecieron en diciembre de 2015, en el cuarto encuentro de la 28ª promoción de suboficiales de la fuerza que llegaron desde todo el país.

El acto tuvo lugar en Gendarmería de Salta. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo palabras alusivas, un minuto de silencio y también se descubrieron placas recordatorias.

"Esta es una carrera de mucho sacrificio, por eso reconocemos la entrega de 43 fallecidos en esa tragedia. Defendemos nuestra bandera, luchamos contra el flagelo de la droga y los delitos federales y hacemos soberanía, en bien de la comunidad", manifestó el suboficial mayor Julio Martí.

Como se recordará, los miembros de la fuerza perdieron la vida el 14 de diciembre de 2015. en ese entonces, 150 gendarmes del destacamento móvil 5 de Gendarmería de Santiago del Estero, partieron rumbo a Jujuy para evitar posibles incidentes y cortes de ruta organizados por Milagro Sala.

El micro desbarrancó a la altura del kilómetro 956 de la ruta 34, precisamente a la altura del puente del arroyo Balboa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy