Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El mendocino, detenido por el robo a la joyería, asegura que ese día él estuvo en su provincia

12/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

El mendocino, detenido por el robo a la joyería, asegura que ese día él estuvo en su provincia El mendocino, detenido por el robo a la joyería, asegura que ese día él estuvo en su provincia

El mendocino detenido, sospechado de haber sido uno de los tres hombres armados que ingresaron a una joyería céntrica y alzarse con 15 kilogramos de oro valuados en U$S 400.000, aseguró que no estuvo en Santiago esa jornada y que se encontraba en su provincia.

Juan Manuel Morales Neira fue trasladado ayer en horas de la tarde al edificio del Ministerio Público Fiscal en calles Chaco e Yrigoyen y estuvo frente a la fiscal que investiga el caso, Dra. Lorena Nieva.

Morales Neira escuchó los cargos en su contra: "Robo calificado por uso de arma y en banda".

Luego, asistido por su abogado defensor, Dr. Miguel Torres, el mendocino decidió dar su brevemente su versión de los hechos.

El asalto a la joyería de calle Libertad entre Avda. Belgrano y Peatonal Absalón Rojas sucedió el 31 de enero alrededor de las 9.30 de la mañana.

El detenido aseguró en su declaración que él en ese momento se encontraba en Mendoza y afirmó que con su abogado acercarán las evidencias correspondientes que así lo acreditarían.

Morales Neira negó todo tipo de vinculación con el hecho y prefirió no ahondar en más detalles, asegurando que más adelante brindará más explicaciones.

En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Torres confió que ya se solicitó que su cliente sea examinado por el Cuerpo Médico Forense y que a su vez, éstos realicen un informe de la fisonomía del hombre que aparece en las filmaciones.

La defensa sostendría que no es Morales Neira el que aparece en el video, sino que es alguien diferente y para ello presentarán un perito de parte.

Cabe recordar que Javier Morales Neira fue detenido días atrás en Guaymallén, Mendoza, al ser interceptado en la calle. En su poder tenía joyas y dinero en efectivo. Junto a su hermano, Ramón Morales Neira, ya estuvieron en Santiago en 2011, escapando de una causa que los tenía como involucrados en un doble homicidio.

El Dr. Torres también representará a Ramón Morales Neira y ayer presentó un hábeas corpus para conocer con precisión si existe una orden de captura en su contra, después de que lo revelaran medios periodísticos.

Subsidiariamente, el letrado requirió una eximición de prisión a su favor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy